Tamara Salazar, plata en 87 kilogramos-Video

Quito, 2 de agos, (La Calle).– La ecuatoriana Tamara Salazar acaba de ganar plata en halterofilia-87 kilogramos. Se trata de la tercera medalla que alcanza la delegación ecuatoriana en las olimpiadas de Tokyo 2020.

Salazar, que registró 263 kg en el total, se ubicó debajo de la representante china Zhouyu Wang (270 kg), mientras que el tercer lugar fue para Crismery Santana (256 kg) de República Dominicana.

En total, la ecuatoriana levantó 263 kilogramos, a solo siete de la ganadora. Como dato curioso la oriunda de la provincia del Carchi (norte) levantó el mismo peso que su compatriota Neisi Dajomes, quien ganó el oro en la categoría de los 76 kg.

Salazar levantó 113 kilogramos en arranque y 150 en envión. Al final de su tercer levantamiento se arrodilló y luego se tendió en el tablado, pues se trataba de la mejor marca en envión de su carrera.

Es la segunda carchense que se viste de gloria en Tokyo 2020, tras Richard Carapaz. Y también la segunda deportista que alcanza un metal plateado en una olimpiada, luego del conseguido por el marchista Jefferson Pérez en Beijing 2008.

Ecuador firma su mejor actuación en la historia de los Juegos Olímpicos al sumar dos preseas de oro, con Carapaz y Dajomes, una de plata con Salazar, y dos diplomas olímpicos en levantamiento de pesas, con Angie Palacios Dajomes, y en BMX con Alfredo Campo.

Lo último