URGENTE: Nueva balacera en la Penitenciaría del Litoral; hay una mujer fallecida| VIDEO

Quito, 22 ago (La Calle).- La madrugada de este domingo la Penitenciaría del Litoral fue escenario de un nuevo enfrentamiento entre reos al interior de sus instalaciones. Autoridades informaron que el incidente deja por el momento el saldo de una mujer asesinada.

«A esta hora en el #CPLGuayas N.1 incidente y enfrentamiento interno entre privados de la libertad del pabellón 6. Hasta el momento se registra una #PPL fallecida por arma de fuego. Unidades especiales del @SNAI_Ec (GEAP) y @PoliciaEcuador se encuentran controlando el hecho», escribió la Cuenta oficial del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador.

Les presentamos el video publicado por La Clave Norticias:

En días previos el nuevo director del SNAI, Fausto Cobo, anunció que los cambios que están haciendo en el sistema tomarán al menos seis meses en evidenciar resultados.

“Tendremos resultados inmediatos en seis meses. No para mañana o después de un mes. En seis meses daré resultados. Esa es la inmediatez frente a la gravedad de las vulnerabilidades. Tenemos graves vulnerabilidades. Hay que decir la verdad. De forma inmediata: seis meses; a corto plazo: dos años y a mediano plazo, cuatro años. Como gobierno serio se deberá dejar al próximo  la planificación”,  indicó Cobo.

El director afirmó además que, durante los cuatro años del gobierno de Guillermo Lasso, el presupuesto para el SNAI, será de USD 75 millones.

Lo último