Apoya a Radio La Calle ($2,00)

URGENTE: Falleció el periodista Alfredo Pinoargote a los 77 años

Quito, 19 mar (La Calle).- Fuentes cercanas al periodista ecuatoriano Alfredo Pinoargote confirmaron este sábado el deceso del comunicador. Las causas de su muerte no se hacen públicas aún.

De acuerdo a Ecuavisa, el medio en el que trabajaba, un deterioro en su salud, sumado a una complicación, llevaron al periodista al deceso. Pinoargote trabajó desde 2009 en el espacio informativo Contacto Directo, desde donde ha sido un ácido crítico, de algunos poderes, y sumiso defensor de otros.

Pinoargote, esmeraldeño de nacimiento, fue articulista de medios como Vistazo, El Universo, además de trabajar como diplomático ante la Unión Europea y las Naciones Unidas.

Reacciones

El presidente Guillermo Lasso se refirió al suceso en sus redes sociales. «Sintiendo mucho el fallecimiento del Dr. Alfredo Pinoargote, un gran periodista que con su trabajo ha servido al país y a los ecuatorianos. Su legado será recordado por todos. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y seres queridos. Paz en su tumba», escribió el mandatario.

Su colega y co-presentadora Estafani Espín también reaccionó ante el fallecimiento del periodista. “Hay tanto que decir pero por ahora no hay palabras…. Me quedo así, sosteniendo mi mano, desde el primer día y para siempre”, escribió.

Jaime Nebot, exalcalde de Guayaquil, también se refirió a la muerte de su amigo de universidad, en sus redes sociales.

Periodista sin título

En su carrera profesional, Pinoargote no estuvo exento de polémicas y enfrentó varios juicios por sus comentarios. Según una investigación del comunicador Milton Salvador, plasmada en su libro Periodistas sin título, Pinoargote fue profesionalizado en abril de 1975, por la dictadura militar que gobernó al Ecuador en los años 70. 

En 2014, El Consejo de Regulación de la Comunicación (Cordicom) concluyó que Alfredo Pinoargote utilizó expresiones discriminatorias el pasado 7 de enero, cuando este se refería a las limitaciones legales que rigen para hablar de temas relacionados a la raza o al género.

Lo último

Lasso posesiona a sus nuevos ministros; Arosemena va a Economía

Quito, 05 jul (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso nombró a sus nuevos ministros en Economía, Transporte y Vivienda. También posesionó al delegado...