Apoya a Radio La Calle ($2,00)

URGENTE: Argentina confirma variante Ómicron en su territorio

Quito, 5 dic (La Calle).- Medios internacionales confirman la presencia de la variante Ómicron Dell Covid-19 en Argentina.

El Ministerio de Salud de Argentina anunció este domingo que se registró en el país el primer caso de infección con la variante ómicron del coronavirus. Se trata de un viajero procedente de Sudáfrica.

Las autoridades señalaron que «el objetivo epidemiológico en el momento actual es contener y retrasar la posible transmisión comunitaria de nuevas variantes de preocupación, continuar aumentando las coberturas de esquemas completos de vacunación y sensibilizar y fortalecer las medidas no farmacológicas de prevención en la población», de acuerdo con información de La Nación.

Se trata de una persona de 38 años, residente de la provincia de San Luis,que asistió a un evento laboral en ese país y regresó a la Argentina el día 30 de noviembre. A pesar de que presentaba el esquema de vacunación completo y que había tenido Covid-19 en marzo 2021, el pasajero dio positivo.

Según indicaron, se había realizado el test de PCR previo al viaje de regreso según los protocolos establecidos, con resultado negativo. Al momento de llegar a Ezeiza, se volvió a repetir el test de antígenos para SARS-CoV-2, también con resultado negativo. Luego se trasladó desde el aeropuerto a su domicilio en la provincia de San Luis en un auto de alquiler con chofer.

Fue recién a los pocos días de llegar a su casa que el pasajero tomó conocimiento de que algunas personas con las cuales estuvo en contacto en el evento laboral en Sudáfrica fueron diagnosticados como casos de Covid-19 positivo. A raíz de esto, el hombre decidió aislarse y consultar al sistema de salud de su localidad, a pesar de encontrarse asintomático. “Se le realiza un nuevo test de diagnóstico para SARS-CoV-2 (Test de Antígenos y PCR) arrojando ambos resultandos positivos”, precisaron.

Cuatro personas más con las cual tuvo contacto estrecho desde que arribó a la Argentina se encuentran también cumpliendo aislamiento en otro domicilio y tienen PCR negativos por el momento. Mientras tanto, el hombre de 38 años no presentan síntomas. Todos serán testeados nuevamente al finalizar el aislamiento.

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...