Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Universitarios se movilizan contra ellos recortes y el desempleo

Quito, 05 may (La Calle).- Estudiantes universitarios, en su mayoría de la Universidad Central del Ecuador (UCE), docentes y colectivos relacionados a la educación superior, protestaron en la Plaza Indoamérica contra el recorte del presupuesto por parte del gobierno. 

El plantón inició a las nueve de la mañana y contó con las medidas de bioseguridad correspondientes como la distancia entre cada persona y un grupo que roceaba alcohol con un atomizador para más seguridad. 

«¿Qué le pedimos al Gobierno Nacional? Rever esa decisión le pedimos que no haya recorte, que no se someta a las medidas neoliberales que le están imponiendo desde el FMI. El día que nos anunciaron el recorte, casualmente informaron que nos va llegar un nuevo crédito de los multilaterales», dijo la docente Ana Cristina Benavides a Radio La Calle.

La multitud avanzó hasta la intersección ente la calle Reina Victoria y Av. Patria. Se detuvo en los exteriores del Banco Internacional, gritando cánticos en contra de la banca privada. No se registró ningún incidente con la Policía Nacional, presente en el plantón.El pasado 2 de mayo, el gobierno anunció el recorte de USD 98 millones del presupuesto de 12 Universidades Públicas, incluyendo a la UCE, de Guayaquil, de Cuenca, Politécnica Nacional, entre otras.

Lo último

Los porteros de la selección nacional trabajarán en un microciclo en Quito

Quito, 12 ago (La Calle).- Los porteros de la selección nacional trabajarán en un microciclo en Quito buscando la mejor preparación de cara el...