Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Universitarios realizan protesta hasta el Centro de Quito

Quito, 13 jun (La Calle). – Estudiantes de la Universidad Central del Ecuador y la Politécnica Nacional, así como dirigentes estudiantiles y miembros de la UNE marcharon desde la plaza Indoamérica hasta la Plaza de Teatro en Quito. Apoyan la movilización de la Conaie y solicitan al Estado garantizar la educación superior pública.

“Trabajadores, estudiantes, maestros y distintos sectores sociales están movilizándose en todo el país frente a la política del Gobierno. No hay cupos para la universidad. Escuelas no están dotadas de herramientas. Crece el costo de la vida y el gobierno no enfrenta estos problemas y prefiere seguir negociando los intereses particulares”, expresó el coordinador nacional de UNE.

Agregó que el Gobierno solo reacciona al diálogo cuando le conviene. “El Gobierno se acuerda del diálogo solo cuando hay movilización. Solo cuando los sectores populares nos tomamos las calles. El Gobierno solo ha negociado con el Fondo Monetario Internacional y a cambio de eso, todo el presupuesto de educación y salud. Se agotó el diálogo y el gobierno tiene responder”.

“Son 14 provincias del país donde se produce el cierre de vías por parte del movimiento indígena, agricultores, maestros. Solo para el gobierno no existe movilizaciones. Lógicamente al gobierno le va a afectar el descontento de las pueblos y ciertos sectores populares que están en pie de lucha”, añadió.

La protesta llegó a las inmediaciones de la Plaza del Teatro, donde algunos ciudadanos prendieron fuego a llantas. La policía Nacional dispersó la protesta con gases lacrimógenos y los motorizados expulsaron a los manifestantes de la Plaza.

Organizaciones como el Frente Popular y la UNE anunciaron manifestaciones para el próximo 16 de junio. MIB

Publicidad