Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Universidades privadas enviaron casi USD 800 mil a paraísos fiscales en 2017

Quito, 15 may (La Calle). – La unidad de análisis y estudios de coyuntura de la Universidad Central publicó una lista de las empresas que enviaron dinero a paraísos fiscales, en 2017. Entre ellas, instituciones de educación superior, Universidad San Francisco, Universidad Internacional del Ecuador y Universidad Espíritu Santo.

El ranking revela que entre las tres instituciones, salieron casi USD 800 mil con destino a paraísos fiscales.

blank

En este análisis, entre las empresas que más dinero enviaron están: la Exportadora Bananera Noboa, más de 41 millones; Almacenes Juan Eljuri (propietario de Banco del Austro), 34 millones; Corporación El Rosado, 26 millones; Corporación Favorita, 15 millones; Pronaca, 7 millones; Grupo TV Cable, 7 millones; KFC, 7 millones; y Confiteca, 900 mil.

Por otro lado, los bancos Solidario, Procredit, Guayaquil, Produbanco, Pichincha, De Machala e Internacional enviaron al exterior más de USD 17 millones, según los datos que reposan en el Servicio de Rentas Internas (SRI).

En cuanto a medios de comunicación, entre Grupo El Comercio, El Universo y Ecuavisa, la cantidad que salió del país fue de USD 1.30 millones.

Según el estudio, en 2017, los grandes grupos económicos estaban representados por 971 personas, es decir «el 0,006% del total de la población ecuatoriana».

Lo último

Cercado Cristo del Consuelo; la inseguridad aumenta en Guayaquil

Quito, 16 ago (La Calle).- Mientras Cristo del Consuelo permanece cercado por policías y militares tras una explosión que dejó 15 heridos y 5...