Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Universidades exigen al Gobierno la inmediata devolución de sus recursos

Quito, 16 jul (La Calle).-  La Federación de profesores universitarios y politécnicos del Ecuador (FEPUPE) exigieron, este jueves, la devolución de los recursos públicos por parte del Ministerio de Finanzas.

«En la segunda instancia de la acción de inconstitucionalidad no hay un dictamen, pero si una resolución,: debían devolver los recursos porque quitarlos es una medida inconstitucional. Reducir el presupuesto a lo público atenta contra la Constitución. Ese dinero le pertenece directamente a las universidades”, indicó Joselito Tañez, representante de la FEPUPE.

Un docente de la Politécnica Nacional indico que el Gobierno tiene apuro para pagar o renegociar la deuda externa y no, en cambio, para trabajar en la crisis del país. “Hasta finales de año existirán 850.000 desempleados y al final del período de Moreno serán un millón”, dijo.

Agregó que rechazan la actitud del ministro Richard Martínez. “No trabaja para el pueblo ecuatoriano sino para las grandes empresas. La reducción del presupuesto impide continuar con algunos proyectos. Si seguimos en la revisión técnica de volcanes como el Sangay o Reventador es porque como Politécnica es porque no queremos dejar morir el Instituto Geofísico”, concluyó.

El pasado 1 de mayo, el Gobierno , a través del Ministerio de Finanzas, recortó USD 98 millones del presupuesto de 32 Universidades Públicas. Esta acción es inconstitucional y afecta la educación superior pública del país. En las dos primeras semanas de mayo, los estudiantes realizaron plantones pacíficos pidiendo al Ejecutivo cambiar esta decisión.

Lo último

Cercado Cristo del Consuelo; la inseguridad aumenta en Guayaquil

Quito, 16 ago (La Calle).- Mientras Cristo del Consuelo permanece cercado por policías y militares tras una explosión que dejó 15 heridos y 5...