Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Universidades de EE.UU. bloquearon el acceso a TikTok en sus campus

Quito, 6 Abr (La Calle).- La Universidad Internacional de la Florida (Miami) prohibió el uso de cinco aplicaciones desarrolladas en China para teléfonos móviles. En la lista destaca TikTok, que dejará de funcionar en los campus de 12 universidades estatales de la Florida y en los dispositivos pertenecientes al sistema universitario.

Esto luego de que el comité asesor de las universidades estatales decidiera, el pasado 29 de marzo, implementar filtros en sus aparatos electrónicos y en sus redes de internet inalámbrico para prohibir el uso de dichas aplicaciones vinculados al régimen chino.

En estas universidades las aplicaciones TikTok, We Chat, Tencent QQ, VKontakte o Kapersky, estan bloquedas. El antecedente previo a esta disposición ocurrió en la universidad Florida A&M (Tallahassee), centro de estudios que fue el primero en bloquear el acceso a la popular TikTok.

“La aplicación es una amenaza a la seguridad nacional y la privacidad de los usuarios“, manifestó Robert Seniors, jefe de Comunicaciones de la Universidad Florida A&M.

A las autoridades les preocupa que a través de esas aplicaciones el régimen chino adquiera información privada de los estadounidenses. Esa es una de las razones principales del bloqueo.

“Protegerlos a ustedes y a nuestra universidad contra las amenazas cibernéticas es de extrema importancia. Tengan en cuenta que estas aplicaciones que usan pueden tener una incidencia directa sobre su información personal y confidencial“, indicaron las autoridades de la Universidad Internacional de la Florida.

Adicionalmente, en días previos, los dispositivos electrónicos que pertenecen al gobierno federal, también inhabilitaron la aplicación de TikTok.

JR

Publicidad