Universidad de Cuenca denuncia reducción de presupuesto

Quito, 02 may (La Calle). – El Ministerio de Finanzas redujo USD 5’576.702 del presupuesto para sueldos y salarios de la Universidad de Cuenca, informó su rector, Pablo Vanegas, por medio de un comunicado.

El argumento que el Ministerio utiliza para la reducción del presupuesto «se basa en su condición de órgano rector de las finanzas públicas a nivel nacional y la emergencia sanitaria del país, argumento no sustenta lo actuado, ni es aceptado por las universidades, indica el comunicado.

El numeral dos del artículo 165 de la Constitución dice que cuando se declare estado de excepción el presidente de la República podrá «destinar fondos públicos destinados a otros fines, excepto los correspondientes a salud y educación».

El rector se comprometió a velar por la estabilidad laboral y la retribución justa para los docentes universitarios.

El 11 de abril, la Federación de Estudiantes (FEUE) de la Universidad de Cuenca acusó a Lenín Moreno de crimen de exterminio

Además, el Ministerio de Finanzas eliminó, días atrás, varios programas del Ministerio de Educación que tuvo como consecuencia el despido de miles de funcionarios.

Lo último