Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Universidad Central suspende las matrículas por recorte presupuestario

Quito, 05 may (La Calle).- El Consejo Universitario de la Universidad Central del Ecuador (UCE) resolvió suspender las matrículas del período académico 2020-2020 debido al recorte presupuestario anunciado por el Gobierno, informó este martes la UCE en sus redes sociales.

«El Consejo Universitario, por mayoría de votos, resolvió suspender la matriculación estudiantil hasta que la Universidad Central del Ecuador pueda aclarar el financiamiento de la oferta académica, una vez que hemos sufrido una severa disminución del presupuesto universitario», dice la publicación de este Centro de estudios.

El gobierno comunicó a la UCE, la disminución de USD 10’990.902 de su presupuesto para este año, lo que a juicio de su rector, Fernando Sempértegui, podría derivar en el despido de docentes y el cierre de la oferta académica.

Como respuesta al recorte, estudiantes de la Universidad realizar un plantón contra esta decisión que pone en peligro la continuidad de la educación pública.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...