Universidad Central pide archivar Ley de Crecimiento Económico

Quito, 16 nov (La Calle).- La Universidad Central del Ecuador en un comunicado expresa su preocupación sobre el proyecto de Ley de Crecimiento Económico. Preocupación por “el escaso debate y la poca sociabilización” de la ley, cuyos artículos “inciden en los aspectos de la educación y salud”.

“En el artículo 16 del proyecto, incluye en el artículo 9.1 de la Ley Orgánica de Régimen Tributario a los servicios educativos y de infraestructura hospitalaria, como sectores estratégicos, con exoneraciones de pago del impuesto a la renta. Con esto se fomenta la participación del sector privado en estas actividades, pero se afectan las acciones y los recursos del Estado para garantizar los derechos a salud y educación”, dice una parte del comunicado.

Finalmente la Universidad “considera que este proyecto de ley debe ser negado por la Asamblea o retirado por el Ejecutivo” “a fin de que sea re-elaborado por los distintos sectores sociales y de economía.

Comunicado de la Universidad Central del Ecuador. Fuente: UCE

Mañana se debate en el Pleno de la Asamblea Nacional, este proyecto de Ley, después de la aprobación del Informe de la Comisión de Régimen Económico encabezado por Daniel Mendoza. Sectores sociales lanzaron una convocatoria de plantón a las 14h00 frente al edificio legislativo.

Lo último