Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Universidad Central, en peligro de cerrar su oferta académica

Quito, 03 may (La Calle). – Como consecuencia del recorte súbito de presupuesto, la Universidad Central del Ecuador (UCE) deberá despedir docentes, lo que hace inviable la oferta académica, informó, en un comunicado su rector, Fernando Sempértegui.

«Esta situación golpea a nuestros alumnos que vienen de lugares pobres, ya duramente castigados por los efectos de la pandemia», dice una parte del documento.

La UCE exige al gobierno dejar sin efecto la medida y respetar la prioridad constitucional de la salud y educación públicas.

Días anteriores, la Universidad envió una serie de recomendaciones a la Asamblea Nacional para mejorar el déficit fiscal.

Recomendaciones

A juicio de la UCE, se necesitan medidas que permiten liquidez inmediata e impiden el rompimiento de la cadena de pagos, el aumento del desempleo y la convulsión social.

Entre las recomendaciones están inyectar liquidez, impedir la salida de capitales y regresar el valor que se encuentra en el exterior (USD 6.409 millones).

Además, reactivar el financiamiento del Banco Central, cobrar la deuda al fisco de al menos 500 empresas, fortalecer la soberanía alimentaria y las cadenas productivas especialmente de las empresas vulnerables.

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...