Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Universidad Central abre guardería gratuita para los hijos de sus estudiantes

Redacción: El Comercio

Una nueva guardería para 100 hijos de estudiantes de la Universidad Central del Ecuador (UCE) se abrió en Quito. El espacio se inaugurará el próximo 8 de noviembre, tras la firma de un convenio entre el Patronato Municipal San José y la institución de educación superior para la implementación del primer Quito Cuna en el campus de la UCE.

El acuerdo se suscribió el 27 de octubre del 2022 y el espacio funcionará en el edificio del excentro de acopio, frente a la Facultad de Economía. Santiago Guarderas, alcalde de Quito, dijo que la Central es la primera universidad que tendrá un Quito Cuna y que este programa se implementará en otras de la ciudad. 

Con este programa para la universidad será posible mantener su centro de desarrollo infantil, dijo su rector, Fernando Sempértegui. “Existe un dilema de los estudiantes, ¿dónde dejar a sus hijos mientras continúan sus estudios? Y qué mejor que ofrecerles un espacio adecuado en la misma universidad”. 

De acuerdo con el Municipio de Quito, en el Ecuador, según estudios del Concejo de Educación Superior, la tasa nacional de deserción es del 48%. Esto implica que de cada 100 estudiantes que se matriculan en un programa de educación superior, solo 52 se gradúan en los tiempos académicos previstos para ello.

Servicios en los Quito Cuna

En la guardería de la U. Central, los niños serán atendidos por profesionales, tendrán terapias, educación y cuatro comidas diarias, dijo Mónica Delgado, presidenta del Patronato Municipal San José. También se prevé hacer una vinculación con los estudiantes de educación inicial o carreras afines, para que puedan realizar sus prácticas en estos centros infantiles.  

Con el proyecto también se busca acoger a los hijos de los estudiantes para combatir la desnutrición crónica infantil, dijo Rogelio Echeverría, director del Patronato. La guardería de la Central tendrá una atención diferenciada para estudiantes de la jornada matutina y vespertina, dijo. “Por eso este centro es especial a diferencia de los otros 108 en las 57 parroquias rurales y urbanas de la capital”. 

Lo último

Solo un suplente acudió a su posesión en la Asamblea Nacional

Quito, 27 nov (La Calle).- La Asamblea Nacional posesionó como consejero suplente del Consejo de Participación ciudadana (Cpccs) a Olindo Nastacuaz, quien fue el...