Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Unión Nacional de Educadores anuncia movilización contra el Gobierno de Lasso para el 11 de febrero

Quito, 6 feb (La Calle).– La Unión Nacional de Educadores (UNE) anunció una movilización contra el Gobierno del presidente Guillermo Lasso prevista para el 11 de febrero del 2022. Así lo informó Isabel Vargas, presidenta de esta organización.

“Isabel Vargas, presidenta nacional de la UNE informó la realización del Consejo Nacional, que entre sus principales resoluciones, está la convocatoria a la movilización del magisterio, para el viernes 11 de febrero; fecha en la cual se cumple el plazo que la Corte Constitucional dio al Ejecutivo para subsanar los derechos de los maestros”, señala el comunicado de la UNE a través de su cuenta de Twitter.

El viernes 11 de febrero finaliza el plazo que dictaminó la Corte Constitucional al Ejecutivo y Legislativo, para que subsanen los incumplimientos de las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

¿Qué temas deben subsanar el Ejecutivo y la Asamblea?

La UNE expuso las omisiones de las autoridades en cuanto a la equiparación salarial (de USD 817 a USD 1.000 mensual básica) y la jubilación a los 30 años sin límite de edad.

La presidenta Vargas destacó que el gremio realizó varias propuesta de financiamiento que coincidió con la presentada por el delegado del Ministerio de Economía y Finanzas del 2020. Sin embargo, acusó al actual régimen de “inflar” esta cifra para “desprestigiar al magisterio y enfrentarlo con otros sectores”.

Protestas en todo el Ecuador

Vargas finalmente dijo que las movilizaciones se realizarán en las diferentes provincias del Ecuador. Y en el caso de la ciudad de Quito se dirigirán a la Asamblea Nacional.

Publicidad