Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Unión Europea prohibirá medios de comunicación rusos RT y Sputnik

Quito 28 feb (La Calle).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, señaló el 27 de febrero que la Unión Europea (UE) prepara un veto para prohibir la difusión informativa de los medios de comunicación estatales rusos Russia Today, Sputnik y sus filiales.

La medida es parte del endurecimiento a las sanciones de la Unión Europea y Estados Unidos contra Rusia por el conflicto bélico desplegado en Ucrania.

«(…) prohibiremos la maquinaria mediática del Kremlin en la Unión Europea. Las empresas estatales Russia Today y Sputnik, y sus filiales, ya no podrán difundir sus mentiras para justificar la guerra de Putin», aseguró von der Leyen en rueda de prensa.

Desde el inicio de la invasión rusa en Ucrania, las autoridades de la Unión Europea plantearon censurar medios rusos. Según la UE, esta medida es necesaria para combatir «la manipulación y desinformación tóxica y dañina en Europa».

Últimas sanciones

La presidenta afirmó el cierre del espacio aéreo de la Unión Europea (18 países) para aviones de propiedad rusa, registrados en Rusia o controlados por este país. La orden incluye la prohibición de aterrizaje, despegue o sobrevuelo en territorio de la UE. Asimismo, no podrán efectuar estas acciones los jets privados de los oligarcas rusos.

También anunció un nuevo paquetes de sanciones a los sectores económicos más importantes contra la Bielorrusia de Aleksandr Likashenko. Los miembros de la UE consideran al presidente bielorruso como «otro agresor en esta guerra».

«Todas estas medidas se suman al sólido paquete presentado ayer, acordado pr nuestros socios internacionales», finalizó.

Lo último

El Gobierno entorpece el gasto público con reformas infinitas

Quito, 29 de sep, (La Calle).-La débil o casi inexistente ejecución presupuestaria del “Gobierno del Encuentro”, se debe, entre otras razones, a la modificación...