Unidades Educativas Municipales de Quito empiezan retorno progresivo

Anabel Marcillo, redactora

Quito, 30 ago (La Calle).- Unidades Educativas Municipales de Quito aplicarán el plan piloto de retorno progresivo a clases presenciales a partir del 15 de septiembre.

Las Unidades Educativas Sebastián de Benalcázar y Antonio José de Sucre serán las primeras en aplicar el retorno progresivo a clases este 15 de septiembre.

Las comunidades educativas que retornan han elaborado planes institucionales de continuidad educativa con base al acuerdo 00044 del Ministerio de Educación. Sin embargo, el acuerdo solo puede aplicarse con previo acuerdo entre autoridades, docentes, y padres de familia.

Se estima que el retorno a clases presenciales es de 13 mil estudiantes de los 600 mil estudiantes que tiene la provincia de Pichincha, así lo dijo Marlene Morales, delegada de la Secretaria de Educación Quito.

En conformidad con el acuerdo MINEDUC-2020-00044-A las instituciones educativas del país deben crear planes que garanticen la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo debido a la emergencia sanitaria.

Seguimiento a instituciones

La Secretaria de Educación del Municipio de Quito va a realizar visitas a las dos instituciones que están prontas a regresar a clases.

En cuanto a infraestructuras las instituciones deberían haber adecuado a las medidas de bioseguridad que se maneja en todo lugar, como lo es el ingreso con toma de temperatura, los patios deben contar con lavabos y dispensadores de jabón, alcohol y gel antibacterial.

Plan de contingencia en caso de contagio

Parte de seguimiento a las instituciones que retornaran a clases implica medidas en caso de que los estudiantes presentes síntomas de la COVID-19.

Las instituciones educativas trabajarán en conjunto con la Secretaria de Salud para tratar casos de la COVID-19.

En caso de que un estudiante presente una temperatura mayor a los 37° grados, será derivado a la casa de la salud más cercana con el acompañamiento del padre de familia.

Lo último