Quito, 10 jun (La Calle). – La Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional (UNASE) rescató este 10 de junio, a Felipe García F.C., empresario y nieto del expresidente León Febres Cordero (+) y su conductor, que sufrieron un secuestro en el redondel de Samborondón. Al momento, dos personas están detenidas por este caso.
“Labores investigativas de nuestra unidad UNASE permitieron la liberación del ciudadano Felipe G., y su conductor, víctimas de secuestro en GYE. […] Nuestras unidades se encuentran realizando el acompañamiento a los 2 ciudadanos a los que la Policía liberó, para su respectiva valoración médica”, expresó la institución en la madrugada.
El procedimiento
“La policía nacional, empeñada en precautelar la seguridad de los ciudadanos, recibió la alerta de un secuestro en la vía a Samborondón de un empresario de la localidad. Se articularon todos los esfuerzos investigativos. El uso del eje preventivo levantó la información necesaria para llegar a un feliz término”, dijo a los medios el general Víctor Zárate, comandante de Policía de la zona 8.
Miembros de la Unidad Antisecuestros con el grupo de intervención y rescate realizaron una intervención. Fue así que lograron rescatar con vida al nieto del expresidente y su conductor. “Agradecemos a la familia por la confianza que depositaron en todo momento en la Policía Nacional”.
El secuestro
El automóvil donde se movilizaban las víctimas fue interceptado en Samborondón por otros dos vehículos. De allí se bajaron tres personas que obligaron a García y a su conductor a bajarse para posteriormente llevárselos del lugar. El hecho quedó registrado en un video.
El ministro del Interior, Patricio carrillo felicitó en un tuit a la Policía. «Gran trabajo Policía Nacional y su unidad elite UNASE. Liberadas las dos personas secuestradas ayer en Guayaquil, existen dos responsables identificados».