Apoya a Radio La Calle ($2,00)

UNES votará por el archivo de la Ley de Inversiones

Pamela Benalcázar Villaba

Quito 22 mar (La Calle).- Juan Cristóbal Lloret, asambleísta por UNES, informó que no apoyarán la Ley de Inversiones, que representa beneficios para la banca del país.  

Según el asambleísta, esta ley presentada por el Ejecutivo, con carácter económico urgente, no tiene nada de atractiva para incentivar las inversiones, sino que es una ley “camuflada y sugestiva” que busca desregularizar a los bancos.

Asegura que la tasa de interés en el Ecuador es una de las más altas en América Latina y el mundo y que a pesar de eso la ley promueve eliminar los techos de los intereses crediticios.

Además, comparó a la presente ley con la implementada previamente al Feriado Bancario y la crisis del 99 en la que los ecuatorianos fueron víctimas del más grande desfalco de la historia.

Asimismo, como antecedente, mencionó que en el 2019 se intentó una ley similar en el gobierno de Moreno, dijo durante una entrevista en Radio La Calle.

Actuación de UNES

“Habrá que prever esa serie de picardías en este nuevo proyecto de ley”, dijo refiriéndose a la Ley Tributaria que ingresó al registro oficial por la abstención de votos de la bancada a la que él pertenece.

Aunque la ley puede sonar atractiva para algunos sectores como el audiovisual, Lloret dijo que no hay que confiarse y que es necesario no solo votar en contra y plantear observaciones, sino hay que archivarla por completo.

“En el momento en el que dejas viva una ley con pocos artículos, le das la oportunidad dentro del veto de poder incluir una serie de artículos” explicó.

Refiriéndose al informe de minoría que plantean miembros de la Comisión Económica, dijo que no será tomado en cuenta pues no se elimina las reformas al Código Orgánico Financiero que siguen beneficiando a la banca incluyendo varias aportaciones del BIESS .

Muerte Cruzada

Sobre el la posibilidad de una muerte cruzada se refirió como un discurso de amenaza que Lasso ha manejado durante los últimos 8 meses de gestión y, aunque no critican esa opción, dicen que están dispuestos a aceptar la postura.

“Yo les aseguro que con todo lo que está haciendo Lasso no va a tener la más mínima opción de estar al frente de los destinos del país (…) No veo condiciones sociales, económicas y políticas con las que pueda aspirar a reelegirse”, dijo en la entrevista.

Argumentó que Lasso opta por esta opción no por la votación de la Asamblea, sino por la faltante capacidad del gobierno para ponerse al frente de los destinos del país

Sacó a discusión el deplorable sistema de salud, educación y seguridad que el país posee por la ausencia de políticas públicas. “Me pregunto qué están haciendo con esos recursos enormes (petroleros) que le están ingresando sobre el presupuesto”, cuestionó.

Según Lloret existen valores cercanos a los 10 mil millones de dólares depositados en las Reservas Internacionales y que podrían ser utilizados en el desarrollo del país. “Tienen recursos de los ecuatorianos que están sirviendo al desarrollo de otros países y no al nuestro”, finalizó.

Lo último

Cercado Cristo del Consuelo; la inseguridad aumenta en Guayaquil

Quito, 16 ago (La Calle).- Mientras Cristo del Consuelo permanece cercado por policías y militares tras una explosión que dejó 15 heridos y 5...