UNES solicita juicio político contra el Procurador General del Estado

Quito, 04 oct (La Calle).- El bloque legislativo de Unión por la Esperanza (UNES), a través del legislador Ferdinand Álvarez, solicitó el juicio político contra el Procurador General del Estado, Íñigo Salvador.

«El incumplimiento de funciones se deriva en el incumplimiento de consultas. La Asamblea le pregunta al Procurador respecto a la restructuración de la Comisión de Fiscalización del período pasado. El Procurador hace un análisis y se entromete en la funciones de la Asamblea con tal de encubrir al Gobierno de Moreno», dijo el Asambleísta Ferdinand Álvarez.

La otra causal es por la designación temporal de jueces en la Corte de Justicia. De acuerdo con el legislador, el procurador «comete un grave error al respecto y el Consejo de la Judicatura también hace una aclaración». Las últimas causales corresponde a los casos de defensa en Perenco y Texaco, además la intromisión en un concurso público dónde recomendó a una persona que pasó del sexto al primer lugar.

La solicitud de juicio deberá aprobarse en el Consejo de Administración Legislativa (CAL), que lo derivará a la Comisión de Fiscalización dónde se tramitaría. Finalmente llegará al Pleno Legislativo.

Lo último