Apoya a Radio La Calle ($2,00)

UNES presenta nuevamente el pedido de juicio político contra Carrillo

Quito, 10 ago (La Calle).- La asambleísta Jhajaira Urresta (UNES) presentó, el 09 de agosto, nuevamente la solicitud de juicio político en contra del Ministro del Interior, Patricio Carrillo, que está acusado de incumplir funciones, por su actuación en las protestas del pasado junio.

La acción se debe a que el pasado viernes 5 de agosto, la Asamblea Nacional presentó un nuevo ataque cibernético que retrasó el trámite para el juicio político. El Consejo de Administración Legislativa (CAL) decidió anular el proceso y solicitar una nueva petición.

El fundamento que dio el CAL es que: “el procedimiento de convocatoria no fue perfeccionado en razón de un inconveniente técnico que afectó el normal envío- recepción y, en tal sentido, declarar la nulidad de dicha sesión”.

Otros procesos

Este trámite no fue el único anulado. En la misma sesión del 5 de agosto se calificaron cuatro proyectos de ley: para fortalecer la Seguridad Social; la reforma de la Ley de Tierras Rurales-; la reforma de la Ley de Negación; y el proyecto reformatorio al artículo 139 de Código Orgánico General de Procesos.

Un ataque similar ya se presentó en julio, el día de las votaciones para la destitución del Presidente de la República, Guillermo Lasso.  

Lo último

Gobierno declarará el fin de la pandemia de COVID-19 en Ecuador

Quito, 03 oct (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso anunció que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional declarará, en máximo 10...