UNES no dará sus votos para aprobar el presupuesto enviado por el Gobierno

Quito, 5 de sep (La Calle).-Más voces se unen en contra de la propuesta de presupuesto 2021 enviada por el Gobierno Nacional. A Pachakutik, que días atrás expresó su punto de vista, se une ahora Unión por la Esperanza, (UNES).

En un comunicado de seis puntos, la bancada con la mayor cantidad de legisladores afirma que el presupuesto 2021 le da la espalda al pueblo ecuatoriano. Adelantan la decisión de no apoyar esta propuesta gubernamental, pues descuida el perfil social tan necesario en la reconstrucción de la colectividad, en especial en lo relativo a salud y educación.

Destacan que el Gobierno no cumple con la Ley, pues jamás se entregó un Plan Nacional de Desarrollo, lo cual es inconstitucional. Adicional no existe programación para el pago de los recurso que se adeudan a la seguridad social.

Otro problema son las inconsistencias en los precios del barril del petróleo, en la inflación y en lo referente al subsidio de combustibles.

La bancada habla de “negligencias” gubernamentales y rechazan que el informe preliminar fue aprobado por las bancadas que apoyan al gobierno, incluyendo un asambleísta Social Cristiano.

“La bancada de UNES no le dará la espalda a la gente”, concluye el comunicado.

Lo último