UNES Jóvenes

Quito, 7 sep (La Calle).- Trabajo digno, turismo ecológico y comunitario, reforma agraria e intercambio educativo son algunas de las propuestas que Unión por la Esperanza (UNES) propone para los jóvenes de llegar Andrés Arauz a la Presidencia.

En un encuentro en Quito, representantes de 106 organizaciones juveniles firmaron el acuerdo para la conformación de UNES jóvenes. Así, inicia la apuesta por la conformación de nuevos cuadros para la política en el país.

Fortalecimiento del agro

Eduardo Vàsquez, representante de la Confederación de Pueblos, Organizaciones indígenas Campesinas del Ecuador (FEI) presentó la propuesta desde el campo y el sector obrero. Una tercera Reforma Agraria para la construcción de un modelo comunitario y el impulso al agro.

En este mismo sentido, David Bosmediano, representante de la Red de Maestros propuso el impulso del acceso de tecnologías en el campo y en zonas rurales. Lo adelantó a propósito de la actual situación educativa por efectos de la emergencia sanitaria de Covid-19.

Así mismo, otro proyecto del movimiento busca fomentar la economía popular y solidaria por medio de un aporte estatal que permita unir lazos del campo y la ciudad.

Propuestas presidenciales

Andrés Arauz, precandidato a la Presidencia asentó los anhelos de los jóvenes en propuestas de campaña. Así, en primer lugar acotó que la primera propuesta gira en torno a la generación de oportunidades de empleo y educación, además de becas, aumento de infraestructura e integración latinoamericana.

Sobre la última, su idea es promover el intercambio estudiantil tanto en el periodo estudiantil de colegio como en el universitario. La idea es que los jóvenes vivan en otro país de la región durante un periodo lectivo que, en el caso del colegio, significará un año y en el de la universidad, un semestre.

Otra propuesta que presentó el precandidato es la del fomento del turismo comunitario y ecológico. La propuesta consistirá en que durante varios días en el mes, los jóvenes tengan turismo ecológico y excursiones. Esta propuesta será financiada por el sistema educativo. «Para conocer la rica diversidad ecológica, la rica diversidad biodiversidad y las culturas. Eso nos va a unir como ecuatorianos. Vamos a sembrar unidad», explicó Arauz. Añadió que para el ejercicio de este punto, crearán una aplicación móvil.

Finalmente, el grupo creará lazos en la región para la masificación de nuevos cuadros políticos.Tal es el caso de Argentina, Brasil, Venezuela o Cuba. Teniendo como máximos referentes además de los nacionales, a Julia Fernánez , Alexandra Ocasio, entre otros. (SGA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *