UNES, ID y Pachakutik tienen acuerdos previos para encargarse de la Asamblea

Quito, 07 may (La Calle).-  La bancada de la Izquierda Democrática junto a Pachakutik y Unión por la Esperanza discuten quiénes podrían formar parte de la Presidencia, Vicepresidencia y Segunda Vicepresidencia de la nueva Asamblea Nacional. En las conversaciones previas, hay algunos nombres vetados para estos cargos, de acuerdo a declaraciones asambleísta electo por Manabí, Xavier Santos (ID).

“Los compañeros de PK vetaron el nombre de Pierina Correa y Sofía Espín (UNES) y UNES también vetó ciertos nombres de Pachakutik que no están de acuerdo en que lleguen a la Presidencia de la Asamblea Nacional, como Salvador Quishpe o Guadalupe Llori”, expresó.

De acuerdo con el electo legislador el acuerdo plantearía la Presidencia de un legislador de Pachakutik, la Vicepresidencia de UNES y la Segunda Vicepresidencia de la ID. “Hay el veto de ciertos nombres. Entre los demás compañeros se podrán elegir para estos cargos”, señaló.

Agenda programática en la Asamblea

La bancada de Izquierda Democrática se unirá a los diálogos entre Pachakutik y UNES para formar una agenda programática para la Asamblea Nacional, explicó el asambleísta .

“El miércoles nos reunimos los 18 asambleístas de la ID y por unanimidad aprobamos mantener los diálogos sobre la posibilidad de una alianza con UNES. En esta agenda, tal como hicimos con Pachakutik, buscaremos tener un entendimiento con UNES para que se acople”, dijo en entrevista con Radio Majestad.

Santos no descarta abrir la puerta para  que el movimiento CREO y los socialcristianos se unan a los consensos. “Todos por unanimidad incluido Dalton y Wilma aprobamos sostener los diálogos, conversar con UNES. El país está por encima de debates sobre correísmo y anticorreísmo. El país merece que sumemos acuerdos políticos para una agenda por el país”, concluyó.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO