Apoya a Radio La Calle ($2,00)

UNES denuncia reparto de notarías, vocales de la Judicatura estarían implicados

Quito, 25 ago (La Calle).-  El Consejo de la Judicatura nuevamente está en el ojo del huracán, tras nuevas denuncias de un supuesto reparto de notarías en el país.

En Radio La Calle, Viviana Veloz, asambleísta por UNES, aseguró que el inconveniente se da por cambio de votos , así se evitará la censura de los vocales de la judicatura, que enfrentan un proceso de juicio político por supuesto incumplimiento de funciones.

“Hemos recibido denuncias telefónicas sobre el reparto de notarias. Estamos recabando pruebas de cargo. En los pasillos de la Asamblea  hay rumores muy fuertes de que estaría rondando un operador de Fausto Murillo, un señor de apellido Coloma”. Se presume que los lotes se están dando en 10 o 20 notarias en las provincias de Pastaza, Imbabura, Santa Elena, Chimborazo y Cotopaxi.

Veloz también recalcó que existieron audios que ponen en evidencia las transacciones políticas de Juan José Murillo, vocal de la Judicatura en la que se revela que tiene el apoyo de la bancada de Pachakutik con el fin de salvar a las vocales de la Judicatura en el juicio político.

En caso de ser destituidos de los cargos entrarán inmediatamente los remplazos: por Fausto Murillo entra Elcy Celi, por Ruth Barreno entraría Yolanda Yupangui y por Juan José Murillo entraría Jaime Veintimilla. La Asambleísta enfatizó que ninguno de ellos son correistas.  D.P.B

Lo último

“La segunda vuelta permitirá comparar el Brasil de Bolsonaro con el nuestro”,  Lula

Quito, 2 de oct, (La Calle).-Con el 99.03% de actas escrutadas en las elecciones presidenciales de Brasil, se confirma una segunda vuelta entre los...