Rafael Correa, expresidente del Ecuador. Foto: Nodal.

Quito 7 de sep (La Calle).- Leonardo Berrezueta, Coordinador Nacional de Unión por la Esperanza (UNES), aseguró que su movimiento mantiene el apoyo del sector indígena y que «con Correa o sin Correa, ganarán las elecciones».

“El correísmo por sí solo no alcanzaría [la victoria electoral], pero hay un grupo del electorado que genera su apoyo, entre ellos está la Confederación de Pueblos y Organizaciones Indígenas y Campesinas del Ecuador (FEI) y precisamente al interior del movimiento tenemos a dos dirigentes históricos como José Agualsaca y Ricardo Ulcuango”, dijo en entrevista con Radio La Calle.

Berrezueta aseguró que en las próximas semanas presentará formalmente a las organizaciones y los nombres que formarán parte de Unión por la Esperanza. “Existen muchas bases del sector indígena especialmente en cierra centra se siguen sumando a nuestro proyecto”, mencionó.

A propósito del tema, el expresidente dijo que UNES “no hará alianzas con otros movimientos políticos registrados. Pero sí con organizaciones sociales”.

¿Binomio Arauz – Correa en peligro?

El representante dijo que no se adelantará a lo que suceda próximamente con el binomio Andrés Arauz y Rafael Correa. En todo caso tienen una alternativa: Andrés Arauz -Carlos Rabascal. “Vamos a esperar la resolución del Consejo Nacional Electoral. En el momento en que nos nieguen el binomio Arauz – Correa tenemos derecho al artículo 104 del Código de la Democracia», dijo. Este les permite subsanar el problema en 48 horas.

Berrezueta indicó que el movimiento se apegó a la Constitución a pesar de los obstáculos que enfrentan, por ejemplo, con el denominado Caso Sobornos en el que está implicado el precandidato a la Vicepresidencia. “No existe riesgo de que Andrés Arauz se inscriba a las elecciones. Con Correa o sin Correa ganaremos las elecciones de 2021”, concluyó. (GG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *