Apoya a Radio La Calle ($2,00)

UNE y el Frente Popular se suman a las movilizaciones

Quito, 13 jun (La Calle). –  La Unión Nacional de Educadores (UNE) y el Frente popular anunciaron que se sumarán a las movilizaciones convocadas por la Conaie este lunes 13 de junio a nivel nacional.

El Frente popular detalló que las movilizaciones se realizan en contra de las privatizaciones, el alto costo de la vida, la inseguridad y todos los incumplimientos del plan de Gobierno de Guillermo Lasso.

“Ratificamos la unidad y lucha con los diversos sectores sociales y populares en busca de nuevos triunfos en favor del pueblo”, expresa el comunicado oficial de la organización.

Además, recalcaron que para el 16 de junio impulsarán el encuentro y movilización de los comerciantes minoristas y trabajadores autónomos, plantón de los moradores de los barrios contra la inseguridad y la movilización del magisterio en defensa de la educación.

La Unión Nacional de Educadores también manifestó que se sumaran a las jornadas de movilizaciones para exigir la publicación en el Registro Oficial y ejecución de las reformas a la LOEI y equiparación salarial.

Anunciaron que se movilizarán en las 24 provincias del país este 16 de junio. Además, protestan por el alto costo de vida y la política neoliberal del régimen.

Lo último

Caso Danubio: socio del esposo de Ana Belén Cordero salpicado por «venta de cargos» en el Gobierno

Quito, 12 de agosto, (La Calle).- La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero es miembro de los asambleístas que investigan la...