Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

UNE denuncia a la ministra Brown por el presunto delito de peculado

Quito, 9 ago (La Calle).- La Unión Nacional de Trabajadores (UNE) acusó a la ministra de Educación, María Brown de incurrir en el supuesto delito de peculado. Según la organización, la funcionaria favorecería a terceros a través de varios contratos.

La UNE solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que investigue el caso e identifique posibles “conductas punibles” y a los actores de este entramado. La organización señaló que en las últimas semanas la cartera de Estado elaboró 10 procesos de contratación que sobrepasan los USD 3 millones.

Los procesos, que involucrarían cuadernos de trabajo, guías de docentes, y textos de consulta, tendrían relación con representantes directos, lo que incumpliría con lo estipulado con la ley.

“Es evidente que existen posibles afectaciones a la administración pública en beneficio de terceros”, reza el comunicado.

Además, resaltaron que antes de tres meses de que el gobierno de Guillermo Lasso se vaya, y con ellos todos los funcionarios, Brown pretenda elaborar nuevas guías, cuadernos de trabajo y un nuevo currículum para Bachillerato.

“Reformar el bachillerato demanda un proceso global con participación social, técnica, científica y pedagógica (…) Hoy una vez más, se vuelve a improvisar; cabe recalcar cuáles fueron las instituciones que revisaron el proceso”, detalla el documento.

Para la UNE, a Brown no le interesa la calidad educativa y científica, sino “sacar provecho en los últimos meses que le queda”. Además cuestionaron que la ministra maneje dos frente cuando se trata de recursos. Po run lado, señala que no existen los recursos para contratar a más docentes, reintegrar a varios niños a las escuelas por el fenómeno El Niño. Sin embargo, sí tiene recursos para elaborar guías improvisadas.

Publicidad