RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

UNE convoca a nuevas movilizaciones para exigir la salida de Lasso

Quito, 10 marzo (La Calle).- La Unión Nacional de Educadores (UNE) convocó a movilizaciones para el 14 de marzo. La organización indicó que las manifestaciones se darán a nivel nacional. Los docentes marcharán por el rechazo a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

El colectivo de educadores mencionó que la manifestación es frente a la “incapacidad de gobernar” del presidente Guillermo Lasso. Isabel Vargas, presidenta de la UNE, declaró días atrás que el mandatario debe dar un paso al costado por su incapacidad para resolver los problemas del país, además de estar envuelto en actos ilícitos.

El comunicado de la UNE mencionó que lucha por es en defensa del trabajo, del IESS, y de la educación. Así mismo, se exige la salida del mandatario.

La UNE

El 3 de marzo, la UNE junto a la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), salieron a las calles de Quito con el mismo objetivo, pedir la destitución del presidente. La UNE asegura que Lasso debe salir por sus implicaciones con el narcotráfico y corrupción.

Este colectivo participó en la marcha por el Día de la Mujer, para exigir y reivindicar políticas públicas en favor de las mujeres del país. Incluso, por este motivo ratificaron que volverían a salir a las calles para el 14 de marzo.

FUT apoya

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) confirmó que después de la marcha del 8 de marzo, se harían presentes al llamado de la UNE. Dirigentes de FUT comparten que la defensa del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) debe ser una prioridad.

De la misma manera, rechazan el uso de recursos públicos para mejorar la imagen de dicha institución, tras la inversión de USD 90 000 en este ámbito. FUT continúa la lucha contra la corrupción, contra la delincuencia y demandan a la Asamblea Nacional que aborde el proyecto sobre el Código Orgánico del Trabajo presentado por los sindicalistas.