Quito, 06 nov (La Calle). – El luchador Mark William Calaway, mejor conocido en su mundo de entretenimiento deportivo como The Undertaker, anunció su retiro de la lucha libre tras 30 años de carrera, entre éxitos y derrotas, que lo encumbraron como un ícono de la WWE y del evento estelar de la empresa, WrestleMania, en el que cosechó una racha de antología.

The Undertaker tendrá su despedida definitiva el próximo 22 de noviembre en el evento pague-por-ver Survivor Series. 

El anuncio del desenlace de su carrera se difundió en el capítulo final de la serie documental ‘The Last Ride’, que proyectó diversos pasajes de su vida dentro y fuera del ring. En esta producción, el luchador había afirmado que el combate frente a AJ Styles, de WrestleMania 36, sería un buen punto para concluir su carrera.

«No tengo ningún deseo de regresar al ring. Fue un bonito momento y alguna vez hubo un final perfecto para una carrera, era ese. Ya no tengo nada más que lograr, puedo hacer más bien fuera del ring que dentro».

Mark William Calaway – The Undertaker

No obstante sus declaraciones, algunos fanáticos consideraron que este podría ser sólo un falso retiro, como sucede con muchas figuras, pero la propia WWE confirmó lo dicho al darle las gracias por todas sus aportaciones a la disciplina.

La Racha

Luego de 21 años de victorias consecutivas en este evento, Undertaker perdió su racha invicta en WrestleMania ante Brock Lesnar en la edición 30, en el año 2014. Posterior a esto, participo en cinco ocasiones más, dejando como resultado un total de 25 victorias y 2 derrotas.

Hasta antes de su retiro, The Undertaker, de 55 años de edad, era el luchador más longevo de la WWE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *