Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Una vivienda patrimonial se desplomó en el centro de Guayaquil

Quito, 12 abr (La Calle).- La madrugada de este martes, un gran estruendo asustó a los ciudadanos que viven en las calles 9 de Octubre y Escobedo, centro de Guayaquil. El fuerte ruido fue a causa del desploma de una vivienda patrimonial.

Según declaraciones de los bomberos, el mal estado de la madera hizo que la estructura se derrumbara. El inmueble no era utilizado para vivienda. En la planta baja de la edificación funcionaba un local comercial de electrodomésticos. Mientras que los otros dos pisos fueron utilizados por la sede del consulado de Mónaco.

Hasta el momento, las zonas aledañas al sector se encuentran cerradas al tránsito vehicular. Además, se informó que al momento del colapso no había personas en el interior ni en el exterior del inmueble.

Al sitio acudió el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y personal del departamento de Obras Públicas del Municipio para intervenir.

Daniel Felix, especialista estructural de la Dirección de Obras Públicas, aseguró que están realizando trabajos para cuidar del bienestar de los ciudadanos.

En redes sociales los internautas compartieron imágenes del video que captó el momento justo del colapso.

«Esta madrugada se derrumbó la antigua casa de la Familia Tola, un patrimonio arquitectónico de Guayaquil, más allá de que ahí funcionó el Consulado de Mónaco, era un inmueble con historia guayaquileña. Realmente una pena», declaró Gustavo Rivadeneira en su cuenta de Twitter.

Asimismo, muchos otros usuarios comentaron y resaltaron la importancia histórica de este inmueble.

Lo último

Ecuador campeón de la Copa del Pacífico de Aguas Abiertas en Salinas

Quito, 8 ago (La Calle).- La delegación ecuatoriana se consagró campeón de la Copa del Pacífico de Aguas Abiertas en Salinas. Tras cuatro días de...