Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Una visita al Museo de la Ciudad

Quito, 04 nov (La Calle). – Los Recorridos Hospitalarios son una iniciativa turística de la Fundación Museos de la Ciudad. Esta vez el trayecto será en el antiguo Hospital San Juan de Dios, a partir del martes 5 de noviembre, y seguirá durante todo el mes.

El Museo de la Ciudad funciona en las instalaciones del Hospital San Juan de Dios, uno de los más antiguos y con mayor tiempo de funcionamiento en América. Entre 1565 y 1705 fue llamado “Hospital Real de la Misericordia de Nuestro Señor Jesucristo”, regentado por la Cofradía de la Hermandad de la Caridad y Misericordia. Entre 1706 y 1830 pasó a manos de la orden religiosa de los Betlemitas, quienes ofrecían atención en temas de salud y cuidado espiritual. Desde mediados del siglo XIX hasta 1974, la administración del Hospital pasó a manos del Estado.

“La Fundación Museos de la Ciudad tiene como función y responsabilidad principal participar en la educación ciudadana y contribuir en la promoción, desarrollo y gestión cultural en el Distrito Metropolitano de Quito.”, informa su web oficial. En sus redes se pueden encontrar noticias sobre las actividades y novedades que presentan los museos de la ciudad.

En esta ocasión el recorrido aporta conocimiento sobre el buen morir en las instituciones hospitalarias, la recuperación, no solo del cuerpo enfermo, sino también del alma y, además, se incluye una visita al campanario, espacio que generalmente está restringido. Las visitas se realizarán todo el mes de noviembre, de martes a domingos, desde las 9h30 am hasta las 17h30 pm, con reservación previa. El Museo de la Ciudad, donde comienza el recorrido, está ubicado en la calle García Moreno S1-47 y Rocafuerte, en Quito. El valor de esta actividad es de USD 3,00 para adultos, USD 2,00 para estudiantes y USD 1,50 para niños, personas de la tercera edad y discapacitados.

AG/CM/MIB

Lo último

Messi fuera de los nominados al balón de oro primera vez desde 2005

Quito, 13 ago (La Calle).- El astro argentino Lionel Messi quedó fuera de los nominados al balón de oro primera vez desde 2005. El bombazo...