Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Una UFC en Ecuador es una posibilidad tras la victoria de #Chito Vera

Quito, 14 de ago, (La Calle).-En un “frente a frente” previo al combate entre Marlon “Chito” Vera y Dominick Cruz, el ecuatoriano dejó en claro lo estricto de su preparación y la mente fría con la que entraría al octágono de la UFC.

Vera, en esa entrevista de más de seis minutos, reveló que sabía cómo Cruz pelearía la noche del 13 de agosto en San Diego.  De su parte, Cruz anticipaba esas patadas altas que finalmente le ocasionaron la derrota en el cuarto asalto. “El 13 será un buen día para morir” dijo Cruz que finalmente cayó casi inconsciente con el tabique torcido.

Vera, en cambio, ya está planificando su retorno al gimnasio, tal como hizo tras sus combates contra Rob Font y Frankie Edgar, dos de los últimos grandes nombres derrotados por el ecuatoriano actualmente en el casillero cinco de la categoría gallo de la UFC.

¿Qué tendría que pasar para que Chito sea campeón?

El panorama para el campeonato de Chito Vera, ahora conocido como “El francotirador” por lo certero de su ataque y contundencia, no depende ya de su convicción y seriedad, sino de la franquicia.

En octubre de este año, como reportan varios medios especializados se podrían tener mayores certezas. El actual campeón es Alijamain Sterling que ese mes enfrentará al favorito de muchos y tercero en el escalafón: T.J Dillashaw. Sterling ya zanjó sus diferencias contra el ruso Peter Yan a quien derrotó en el UFC 273 de abril de 2022.

Para muchos, TJ Dillashaw es el mejor peso gallo y favorito para ser el campeón. De darse un cambio en el poseedor del título, la UFC tendría el conflicto de ofrecerle una revancha a Sterling o ubicar otro contendor, Chito estaría a la espera.

Si gana Sterling, el camino es más seguro para Vera, para lo cual se plantearía la posibilidad de un evento numerado de la UFC en Ecuador.

¿Es posible traer el octágono de UFC al país?

El luchador y comentarista “Tonga” Reino repitió hasta al cansancio la consigna de “ la necesidad de realizar un UFC en el Ecuador”.

Si la UFC lo aprueba, Vera tendría la oportunidad de convertirse en el primer latinoamericano campeón (no brasileño) de la UFC después de Brandon Moreno, excampeón mosca que es mexicano-estadounidense. Vera se sumaría a la peruana-ucraniana Valentina Shevshenko.

“Tonga” Reino tiene razón: una cartelera en Ecuador sería un buen negocio, pues además se podrían agregar nombres como los de Michael Morales en la categoría liviano y la actual campeona paja, Carla Esparza, cuya madre es ecuatoriana. Ambos estuvieron anoche en San Diego.

Vera se ha ganado este derecho, tiene 20 victorias sobre el octágono: ¡20! Apenas siete derrotas y un empate.

Es el nombre dominante en la categoría, por constancia y profesionalismo. Ahora, si la UFC analiza otras opciones para Vera, quizás aparezca en el escenario una revancha contra José Aldo o Sean O’Malley, al que Vera ya derrotó.

Lo último

Cáceres podría estar muerto, vaticina Carrillo

Quito, 27 sept (La Calle). - El exministro del Interior, Patricio Carrillo mantuvo una reunión con los medios de comunicación que terminó filtrada. Como...