Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Una tijera, una linterna y una sábana, las pistas de la desaparición de Belén Bernal

Quito, 17 sep (La Calle). – Galo Quiñonez abogado a cargo del caso María Belén Bernal declaró que el teniente Germán Cáceres, principal sospechoso de la desaparición de la abogada, habría solicitado a uno de los cadetes una linterna y tijeras en horas de la noche.

“No ha sido solo una linterna, sino tijeras y las sábanas que faltaban en la habitación. Eso deja mucho que decir”, expresó el abogado al canal RTU.          

Quiñonez manifestó que una de las personas que tuvo acceso inmediato a la habitación evidenció que las sábanas de la cama estaban incompletas.

Además, expresó que según las declaraciones de la cadete Joselyn S. P. implicada en el caso, Cáceres se demoró más de cuatro horas en llegar a su domicilio y es el momento en que ya no salió con María Belén, salió solo en el vehículo.

El jurista también comentó que las pruebas de luminol dieron positivo en el vehículo y en la habitación.

Cáceres está prófugo, luego de que el 15 de septiembre le dictara orden de prisión. Quiñónez, confirmó que se solicitó la difusión azul a la Interpol para el Teniente. Esta alerta sirve para recopilar información de identidad, ubicación y más, sobre el sospechoso.

Bernal se encuentra desaparecida desde el 11 de septiembre, cuando fue vista por última vez en la Escuela Superior de Policía. Hasta el momento la Fiscalía ordenó prisión preventiva contra la cadete Joselyn Brigitte S.P por presunta desaparición involuntaria .


Lo último