Quito, 16 sep (La Calle).- Un Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo condenó a una mujer a 11 años y cuatro meses de cárcel por el asesinato de su hija de tres años, a quien mató a golpes con un palo hasta causarle heridas y hemorragias internas.
“La niña habría derramado un frasco de azúcar y, como castigo, su madre la golpeó en repetidas ocasiones con un palo, lo que produjo su muerte inmediata”, indicó un comunicado de la Fiscalía.
El hecho ocurrió el 21 de noviembre del 2022 en la ciudad de Riombamba. Después de las respectivas investigaciones, el 15 de septiembre del 2023 un juez determinó que Adriana Melissa A. fue la autora del asesinato de su hija.
En la audiencia de juicio, el Fiscal del caso presentó el testimonio del perito que realizó la autopsia médico-legal a la víctima, quien determinó que se trató de una muerte violenta por hemorragias y heridas a causa de golpes. El informe evidenció la presencia de varios hematomas y rasguños, por agresiones anteriores.
De igual manera, se encontraron los cabellos de la menor en el palo usado para la agresión. El fallo incluye el pago de una multa y una reparación integral, que serán detallados en la sentencia escrita.