Quito, 18 de sep (La Calle). – Una mujer de aproximadamente 20 años falleció, y un hombre de 23 resultó con fracturas tras la caída de un muro en Pomasqui. El hecho ocurrió en las calles Manuel Córdova Galarza y La Independencia, informó el Municipio de Quito.

Este suceso es resultado de las fuertes lluvias que afectaron Pomasqui la tarde del miércoles 16 de septiembre. El agua causó daños en el Colegio Pomasqui, un Centro Comercial y dos viviendas, según César Diaz, secretario de seguridad del Municipio de Quito.

Los trabajos de limpieza y retiro de escombros continúan en el lugar. El Cuerpo de Bomberos de Quito, Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable (EPMAPS) permanecen en el sector.

La Secretaría de Seguridad entregó ropa y comida a las personas afectadas por las inundaciones. La noche del 17 de septiembre, el cabildo informó sobre un avance del 70% de  limpieza de escombros.

Paulina Cadena, jefa de la Central de Emergencias del Cuerpo de Bomberos, informó que el aluvión también afectó a Calderón y Llano Grande.

El clima de Quito

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) explica que las precipitaciones se deben a la humedad del sol intenso en el sur de Colombia y la cuenca amazónica. Este aporte de humedad produce vientos coincidentes en Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Imbabura y Carchi.

“Lastimosamente no tenemos una estación en Pomasqui que nos permita definir exactamente la cantidad de lluvia que cayó ahí”, indicó el Inamhi. Los moradores del sector continúan removiendo los escombros que dejó la inundación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *