Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Una mujer es rescatada tras pasar 20 días secuestrada en Manabí

Quito, 11 oct (La Calle). – La Unidad Nacional de Investigación, Antisecuestro y Extorsión (UNASE) rescató a una ciudadana secuestrada en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Por su liberación se pedía la suma de USD 10 millones.

En rueda de prensa el ministro del Interior, Juan Zapata anunció el rescate de María Alexandra Mesa Silva secuestrada el 21 de septiembre del 2022. En la operación de búsqueda se allanaron dos domicilios en sector de Montecristi hasta dar con el paradero de la víctima.

La UNASE detuvo a cuatro ciudadanos ecuatorianos que pedían la suma de USD 10 millones por la liberación de la mujer. Dos de los secuestradores tenían antecedentes por robo y asesinato. La víctima fue trasladada a su domicilio y los detenidos serán llevados a la autoridad competente.

La inseguridad que vive el país se registra en sus cifras. Según datos de la Policía Nacional, entre enero y agosto del 2022 hubo un total de 2.509 homicidios intencionales (asesinatos, femicidios, sicariato).

Publicidad