Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Una menor de edad fue abusada sexualmente por un pastor de iglesia

Quito, 30 abr (La Calle).-Un pastor de iglesia abusó sexualmente de una menor de edad con epilepsia.

Una joven de 16 años habría acudido a una iglesia ubicada al sur de Quito en el sector la Villaflora, con el fin de que el Pastor Juan Carlos S. le ayude a sanar sus dolencias debido a la epilepsia que padece, pues este aseguraba ser un curandero que a través de sus terapias de sanación podría ayudarla.

Sin embargo, el sujeto aprovechándose de su condición, abusó sexualmente de la joven. Posterior a ello, la habría amenazado con el fin de amedrentarla y evitar que realice alguna denuncia o contara lo ocurrido.

Pese a las amenazas, la víctima decidió contárselo a su madre, quien de inmediato puso la denuncia en una Unidad de Flagrancia.

Respuesta de la Fiscalía

Tras la denuncia, la Fiscalía dispuso todas las diligencias para atender el caso y en colaboración con la Policía Nacional se realizó la aprehensión del agresor en flagrancia.

Con las pruebas presentadas por la Fiscalía en contra de Juan Carlos S., como el examen médico-legal, la denuncia, y la versión de la madre y la de la víctima, un juez de Garantías Penales ordenó su prisión preventiva.

La instrucción fiscal para este caso tendrá una duración de 30 días.

Fiscalía formuló cargos con base en el artículo 171, inciso primero, numeral 2, en concordancia con el inciso segundo, numeral 4 del Código Orgánico Integral Penal (COIP)”, informa el boletín de prensa, publicado por la Fiscalía General del Estado.

Publicidad