Una ley para derribar aviones protegerá a la ciudadanía, explica presidente Lasso

Quito, 05 nov (La Calle).- En una entrevista con la BBC, el presidente Guillermo Lasso dijo que prepara una ley para derribar aviones.

El proyecto contemplaría el permiso para que la Fuerza Área derribe aviones que no contactan o que están de forma ilegal en el espacio aéreo ecuatoriano.

Ante la pregunta de si la Asamblea apoyaría ese proyecto, el presidente indicó «Espero que lo hagan porque es la manera de proteger a toda la sociedad ecuatoriana».

Radar y Estado de excepción

De acuerdo con el mandatario, con el estado de excepción «ha disminuido el número de eventos de inseguridad y de criminalidad. Penosamente esto es consecuencia de que los gobiernos, los dos gobiernos anteriores, fueron muy contemplativos con el narcotráfico».

También se refirió a la reciente instalación de un radar en Montecristi. «Estamos recuperando el control del territorio nacional. He instalado un radar para recuperar el control de la provincia de Manabí y de Santa Elena, y en febrero o marzo tendremos un segundo radar en la zona norte de Ecuador».

Plan Ecuador

El mandatario insiste en el apoyo internacional para combatir al narcotráfico ya que, según él, el consumo de drogas produce los problemas de criminalidad en el país.

«Necesitamos el apoyo internacional de EE.UU., de Colombia y de la Unión Europea fundamentalmente. Y pienso promover esa cooperación porque es hora de un Plan Ecuador».

Sobre el Plan Ecuador, Lasso indica que el objetivo es «fortalecer la seguridad, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Apoyo también en el fortalecimiento del control de las cárceles y en obras de infraestructura que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos ecuatorianos».

Lo último