Quito, 15 mar (La Calle).- Una joven ecuatoriana fue asesinada por su expareja en Chicago. La joven pudo mencionar el nombre del responsable minutos antes de morir.
Samantha Maldonado trabajaba en un restaurante en Chicago. Luego de terminar su turno laboral se dirigió a un bar para encontrarse con unos amigos. Posteriormente, acudió a un encuentro con su expareja, Alejandro Arellano. La pareja había tenido una relación de aproximadamente 5 meses, pero terminaron una semana antes del asesinato.
Acorde con el medio Univisión, ambos estuvieron en un bar a las 12h30, luego Samantha corrió despavorida del bar y Arellano la siguió hasta la estación de trenes. La joven intentó tomar un tren, pero Arellano la forcejeó y la apartó de las puertas del tren. Acto seguido la apuñaló repetidas veces en el pecho, abdomen y brazo.
La joven de 26 años intentó bajar las gradas de la estación y se desplomó en el camino. Varias personas la socorrieron y acudieron por ayuda. Samantha reveló a los paramédicos que el responsable fue su expareja, Arellano. Este fue el mayor aporte a la investigación, según las autoridades.
La policía siguió el rastro del sospechoso, el agresor se encontraba con la misma ropa del asesinato. Esto permitió que se identificara sangre y tejido de la víctima en la navaja que portaba Arellano.
Acorde con las declaraciones del sujeto, solo recordaba un «pinchazo» que le dio a la joven. Por el momento se encuentra detenido y sin derecho a fianza.
Su padre viajó a Chicago para reconocer el cuerpo de la víctima, relató que su hija tenía el propósito de expandir sus estudios y regresar a Ecuador para emprender un negocio familiar. Por el momento se creo un fondo de apoyo para repatriar su cuerpo.
Si usted desea contribuir a este fondo puede hacerlo a la cuenta de ahorros (Banco Pichincha): 2209116319. Más información a continuación: