Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Una investigación a Guarderas no le compete al Concejo Metropolitano, dice Brith Vaca

Quito, 16 feb (La Calle).- La vicealcaldesa de Quito, Brith Vaca, aseguró que una investigación al alcalde Santiago Guarderas no es competencia del Concejo Metropolitano de Quito. “Los funcionarios públicos debemos hacer lo que nos compete y lo que a nosotros nos compete es la legislación de la gestión del alcalde”, dijo.

Vaca y otros 10 concejales negaron la moción para investigar a Guarderas por su vinculación en paraísos fiscales.

Según Vaca, su decisión está amparada en el artículo 226 de la Constitución, bajo el principio de legalidad. Señaló que las instituciones que deben controlar estos casos son la Fiscalía y la Contraloría, no obstante, aclaró que pidieron que el alcalde comparezca. También hablo de un exhorto para acelerar el proceso de investigación.

En entrevista con Radio La Calle, la funcionaria cuestionó que no se haya pedido una comisión especial para esclarecer lo que pasó en La Gasca o revisar la ordenanza de los asentamientos ilegales. «Con mucho gusto encabezo esas comisiones”, aseveró.

Lo último

¿De qué va Los versos satánicos? La novela que le puso precio a la cabeza de Salman Rushdie

Quito, 12 ago (La Calle). - En 1988 se publicó la cuarta novela del escritor indio-británico Salman Rushdie, Los versos satánicos despertó la furia...