Apoya a Radio La Calle ($2,00)

¿Quién era la funcionaria del SNAI asesinada por sicariato?

Quito, 27 sept (La Calle).- La funcionaria del SNAI no sobrevivió a las heridas de bala provocadas por dos personas a bordo de una motocicleta. Falleció en la noche del 26 de septiembre por un paro cardiorespiratorio en el Hospital Eugenio Espejo, informaron fuentes del hospital a La Calle, después lo confirmó el SNAI. El esposo recibió el alta y ya salió de la casa de salud.

Entre las 07h00 y las 07h10 del 19 de septiembre se registró el delito en la intersección de las avenidas Pichincha y Velasco Ibarra, en el sector de El Trébol. Un vehículo VolksWagen gris con placas PFC-2793 circulaba por la zona cuando una motocicleta con dos individuos se acercó a dispararles.

Los ocupantes, un hombre de 36 y una mujer 33 años, tienen heridas a la altura del cuello y el tórax, según la información de los paramédicos del servicio de emergencias, fueron trasladados rápidamente a una casa de salud. En el lugar del delito, la Policía encontró al menos siete indicios de proyectiles.

Según la información de las placas del vehículo, éste pertenecería a Katherine Lizbeth M.M., quién hasta este septiembre desempeñaba sus funciones en la dirección de asesoría jurídica del Servicio Nacional de Atención a Privados de la Libertad (SNAI), según el registro de transparencia de la institución.

Asimismo, el SNAI ya se pronunció al respecto. La mañana de este 19 de septiembre de 2024, en el sector El Trébol en Quito, se registró un ataque armado contra dos personas, entre ellas una funcionaria administrativa del SNAI. Como resultado de este atentado, las personas quedaron heridas y han sido trasladadas para recibir la atención médica urgente.

Policía Nacional realiza las investigaciones para esclarecer y determinar a los posibles responsables del suceso. El SNAI tomará las acciones legales pertinentes para llevar el caso ante las autoridades competentes. Rechazamos categóricamente cualquier acto de violencia o intimidación contra funcionarios de nuestra institución.