RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Una de cada ocho mujeres padece cáncer de mama en Ecuador

Quito, 19 oct (La Calle).– Poly Ugarte, presidenta de la Fundación homónima que lucha contra el cáncer de mama, señaló que una de cada ocho mujeres padece esta enfermedad en el Ecuador. Añadió que el tratamiento es muy costoso, más de USD 10 mil puede representar al bolsillo de una persona.

En conmemoración al 19 de Octubre, día internacional contra el cáncer de mama, la activista dio una entrevista para Radio La Calle, donde brindó detalles sobre la situación de las mujeres que sufren de este problema en el país.

“No se tiene una realidad después de la pandemia”, dice Ugarte haciendo hincapié en que la Covid-19 impidió un seguimiento pertinente para esta causa. Asimismo, debido a la escasa ayuda del Gobierno Nacional, la mayoría de pacientes debe autocostearse el tratamiento.

“¿Y quién tiene USD 10 mil en este país?”, cuestiona. El Gobierno destina USD 7 millones al año para prevención y cuidados que se necesiten. Según ella, eso es insuficiente para solventar los problemas de los pacientes oncológicos.

La Fundación Poly Ugarte y otras instituciones públicas realizarán este sábado 22 de octubre una caminata desde el colegio Eloy Alfaro hasta La Cruz del Papa, en el parque la Carolina. Allí, más de 20 consultorios médicos móviles con 120 médicos efectuarán exámenes primarios de cáncer de mama a más de 10 mil mujeres de manera gratuita. (J.P.C)

Lo último

Asamblea Nacional demandará penalmente a consejeros gobiernistas

Quito, 30 nov (La Calle).- El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, expresó para Radio Pichincha que demandará penalmente por simulación de funciones...