Quito, 10 ene (La Calle).- Una bebé de un mes y medio murió durante una balacera en el Guasmo, al sur de Guayaquil. Los padres de la menor también resultaron heridos de gravedad y se encuentran hospitalizados. Los hechos ocurrieron la noche del 9 de enero alrededor de las 23:30.
Según las autoridades, sujetos en una camioneta comenzaron a disparar contra varias personas que transitaban en la vía pública. Los testigos aseguraron que los antisociales portaban fusiles y pistolas.
De acuerdo a reportes preliminares, se registraron 15 disparos y los progenitores de la pequeña, de 22 y 16 años, sufrieron graves heridas en el intento de protegerla.
Toda la familia fue trasladada al Hospital del Guasmo, pero en horas de la madrugada se confirmó el deceso de la recién nacida, según Primicias.
Un caso similar
Otra pequeña murió en Navidad del año pasado a causa de una balacera. La niña permaneció más de un mes hospitalizada pero no se pudo salvar. El medio también asegura que en lo que va del año se han duplicado las muertes violentas en Guayaquil, a comparación del mismo periodo en 2022. (M.J.P)