Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Un trabajador de Petroecuador habría sido asesinado

Quito, 21 jul (La Calle).- Un trabajador de Petroecuador habría sido asesinado la mañana de este 21 de julio de 2023. Así lo confirmó la Asociación Nacional de Trabajadores de las Empresas de la Energía y el Petróleo (Antep) a través de un comunicado.

Se trata del funcionario Edgar J. M., quien laboraba en su unidad de gestión cuando presuntamente habría ocurrido el crimen.

Petroecuador se pronunció al respecto. Detalló que el hecho se suscitó en las inmediaciones del Bloque 57 – Libertador, en la provincia de Sucumbíos.

La Asociación exigió a la petrolera y al Estado las garantías para trabajar en paz y rechazaron el descuido de las autoridades en materia de seguridad industrial, sumado al riesgo de la inseguridad criminal.

“Exigimos a Petroecuador que de manera inmediata se refuercen las medidas de seguridad de todas las instalaciones y locaciones de trabajao. Exigimos al Estado la inmediata investigación y sanción penal para los responsables de este atentado fatal contra nuestro compañero”, reza el comunicado.

Este es el segundo caso de muerte de un servidor de la empresa nacional al interior de la estatal en los último dos meses. El primero fue Jefferson Javier A., quien fue asesinado en los exteriores de la Refinería de Esmeraldas el 30 de junio de 2023.

Finalmente, la Antep expresó su solidaridad con la familia de la víctima y piden respuestas frente al hecho.

Noticia en desarrollo…

Publicidad