Quito, 06 Nov (La Calle).- En menos de 24 horas los planes del estratega tricolor Gustavo Alfaro cambiaron drásticamente a raíz de los últimos seis contagios de Covid-19 registrados en la concentración de Ecuador. Sin embargo, el argentino de 58 años ya poseé sus alternativas para enfrentar a una mermada selección de Colombia, por la cuarta jornada de Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Los problemas de Alfaro

Luego de conseguir la segunda victoria de «la tri» en las clasificatorias para la Copa Mundial, ante Bolivia (2-3) en La Paz, el elenco ecuatoriano logró posicionarse en la tercera posición de la tabla, superado solo por Argentina y Brasil (que se mantiene invicta).

Sin embargo, las bajas de Enner Valencia, Alan Franco, Diego Palacios, Mario Pineida, Moisés Caicedo y José Cifuentes; sumado a la ausencia por acumulación de tarjetas de Carlos Gruezo y la baja por lesión de Leonardo Campana, ha obligado el entrenador Alfaro a ubicar un solo delantero: Michael Estrada.

El jugador guayaquileño acumula 11 partidos oficiales con la selección nacional. Al momento lleva anotados tres goles. Con 24 años, el jugador del Toluca de México, encabezará el ataque de Ecuador junto a Ángel Mena y Junior Sornoza.

Una de las cartas que puede implementar la tricolor es el desplazamiento ofensivo de Adolfo Muñoz por las bandas. Otro de los movimientos tácticos será la titularidad de Jhegsón Méndez en la primera línea de mediocampistas para conseguir solidez defensiva y frenar el ataque colombiano.

Una Colombia debilitada pero ansías de revancha

La selección cafetera dirigida por Carlos Queiroz llega al partido en Quito, luego de caer ante Uruguay en condición de local (0-3). A este golpe se suman las ausencias por lesión de Radamel Falcao, Rafael Santos Borré, Yairo Moreno, Santiago Arias, Stefan Medina, Luis Sinisterra y Jhon Córdoba. El zaguero Yerry Mina también será baja por tarjeta roja en su partido previo.

Un balance nada favorable ante los ‘cafeteros’

En el marco de las eliminatorias mundialistas, las selecciones de Ecuador y Colombia se han enfrentado en un total de 17 ocasiones. El balance es favorable para Colombia que ha conseguido 7 victorias, 6 empates y 4 derrotas. En la altura de Quito ha logrado una sola victoria, 4 empates y 3 triunfos para Ecuador.

Alineaciones confirmadas:

Ecuador: Alexander Domínguez; Pedro Pablo Perlaza, Robert Arboleda, Javier Arreaga, Pervis Estupiñán; Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Ángel Mena, Júnior Sornoza, Adolfo Muñoz y Michael Estrada.

Colombia: Camilo Vargas; Luis Manuel Orejuela, Jeison Murillo, Davison Sánchez, Johan Mojica; Jefferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado, Matheus Uribe, Luis Díaz, James Rodríguez y Duván Zapata.

Los árbitros para el encuentro

El encuentro a disputarse en el estadio Rodrigo Paz Delgado contará con terna venezolana compuesta por el central Jesús Valenzuela y sus asistentes Carlos López y Lubin Torrealba, acompañados por el cuarto juez, Ángel Arteaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *