Publicidad

Un preso de “La Peni”, involucrado en el asesinato del exalcalde Intriago

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 18 ago (La Calle).- La Policía Nacional capturó a tres presuntos autores materiales del asesinato del exalcalde de Manta Agustín Intriago, el pasado 23 de julio, así lo informó el ministro del Interior, Juan Zapata. Además, informó que un recluso estaría involucrado.

La Policía Nacional ejecutó varios allanamientos en Montecristi y Jipijapa, la madrugada de este 18 de agosto. Según los uniformados, tres serían civiles y una PPL, a la que ya se dispuso las correcciones necesarias. Los antisociales fueron identificados como Luis E., Isara C., (ecuatorianos), José M., (dominicano), Jairo C., (PPL).

Según el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, en otro allanamiento aprehendieron a ocho sujetos más que estarían implicados en el atentado.

Los detenidos mantienen delitos por tráfico de armas y sustancias sujetas a fiscalización. Recalcó que estas personas se vinculan al asesinato de Intrigado por llamadas telefónicas con los primeros detenidos.

Recalcó que las instituciones a cargo investigan la relación fehaciente de todos los detenidos y su participación en el hecho.

Entre los indicios que encontraron están: cinco vehículos que fueron retenidos para las indagaciones, teléfonos celulares, radio de comunicaciones, armas de fuego, artefactos explosivos, cargadores de fusil y tarjetas de memoria.

La relación

El agente mencionó que uno de los detenidos portaba un auto, que bajo la fachada de vendedor de agua sirvió como guía y cuartada para los sicarios. Además, el hombre dominicano y su pareja se habría encargado de planificar todo y brindar bienes, vehículos y armamentos.

El día del atentado

Agustín Intriago, falleció, la tarde del 23 de julio, luego de ser víctima de un atentado. Así lo confirmó su hermana, Ana Intriago. Además, la deportista Ariana Estefanía CH., que falleció en el hospital al fue trasladada.

El burgomaestre supervisaba una obra deportiva cuando antisociales arremetieron en su contra. Su hermana exigió a las autoridades dar con los responsables para que el crimen no quede impune. (N.J.C)