Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Un posible rebrote de COVID-19 alarma a los Estados Unidos

Quito, 12 jun (La Calle) Estados Unidos afronta un aumento del número de pacientes infectados por el coronavirus en al menos doce estados. Un hecho que pone en alerta a la nación más golpeada por la pandemia, ante un posible rebrote de la enfermedad.

El país norteamericano alcanzó este jueves la cifra de 113.774 muertos y 2.021.990 casos positivos para COVID-19, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. Este balance es de 850 nuevas decesos y 21.436 contagios en un solo día.

Contagios en aumento

Solo en Texas se ha visto un récord de hospitalizaciones durante tres días seguidos. En Carolina del Norte sólo el 13% de las camas de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del estado están disponibles debido a casos graves de COVID-19. De ser necesario, las autoridades utilizarían los estadios de fútbol americano para recibir y atender a nuevos pacientes.

La situación en Arizona también preocupa a las autoridades sanitarias. Este estado posee el número récord de hospitalizaciones. Según informes recientes, cerca de tres cuartos de las camas UCI en ese territorio están ocupadas.

En tanto, el estado de Nueva York se mantiene como la zona de EE.UU. más castigada desde el comienzo de la pandemia con 381.000 casos confirmados y 24.442 fallecidos. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 17.193 personas. Actualmente, se registran cerca de mil casos nuevos por jornada.

Asimimo en Nueva Jersey los datos indican 166.000 casos de contagio. Mientras que en California, las cifras ascienden a 133.000, según datos actualizados este jueves.

Debido a las protestas desatadas en distintas ciudades estadounidenses a causa el asesinato de George Floyd por brutalidad policial, varios expertos se muestran preocupados ante la probabilidad de que tras esos sucesos, el número de casos positivos por COVID-19 vaya en aumento.

Publicidad