Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Un Policía y un delincuente mueren en un enfrentamiento en Guayaquil

Quito, 19 ene (La Calle). –  Presuntos antisociales llegaron ayer, alrededor de las 21:00, a un establecimiento de comida árabe, ubicado en la quinta etapa de la ciudadela Samanes, al norte de Guayaquil, en la provincia del Guayas. Su objetivo era asaltar a los comensales.

En el local se encontraba un agente policial que encaró a los delincuentes para evitar el asalto. No obstante, al percatarse de la presencia del gendarme, uno de los malhechores abrió fuego.

En el cruce de balas, el agente fue gravemente herido y poco después falleció. Uno de los presuntos delincuentes también cayó abatido al recibir varios impactos, entre ellos, uno en la cabeza. El otro delincuente logró escapar del lugar.

El arma de fuego quedó tirada junto al cuerpo del asaltante, según diario El Universo. Criminalística y la Dirección Nacional de muertes violentas (Dinased) acudieron al sitio para recabar información.

Según El Diario, varios testigos dijeron que el agente de la fuerza pública murió en el lugar, pero que igual fue trasladado al Hospital de la Policía.

Ante este escenario, la Policía Nacional emitió un comunicado rechazando y condenando el acto de delincuencia y violencia suscitado. También informó la activación de unidades operativas de investigación y de inteligencia, protocolos de búsqueda y localización del sujeto que huyó del lugar.

El agente fallecido fue identificado como el sargento Segundo Freddy Daniel Laaz Vélez, de 39 años. Y quien, aunque se encontraba de civil, seguía en funciones, pues estaba encargado de brindar protección al juez del complejo judicial Albán Borja.

Lo último

Los porteros de la selección nacional trabajarán en un microciclo en Quito

Quito, 12 ago (La Calle).- Los porteros de la selección nacional trabajarán en un microciclo en Quito buscando la mejor preparación de cara el...