Un policía que trabaja en la cárcel de Turi fue baleado en Guayaquil

Quito, 18 feb (La Calle).- Un agente de la Policía Nacional, identificado como Joao Steven Rendón García, de 28 años, fue baleado por dos sujetos que llegaron en una motocicleta hasta un local ubicado en las calles 35 y San Martin, al suroeste de Guayaquil. El gendarme presta sus servicios a la penitenciaria de Turi, en Cuenca, Azuay.

El hecho se registró cerca de las 20:00 de este jueves. El agente se encontraba en su jornada de descanso cuando fue interceptado por dos sujetos en la licorería de su propiedad. Los atacantes ingresaron al local y le propinaron cuatro balazos. Amigos y familiares que se encontraban cerca llevaron a la víctima al Hospital de Guayaquil, donde se encuentra en estado crítico.

El mayor Diego Chávez de la Policía Nacional indicó que las unidades investigativas están recopilando información para identificar a los atacantes y las causas de este violento hecho.

Según información extraoficial, se presume que el suceso violento estaría relacionado a una venganza por posible información que conocería el policía sobre el líder de una banda.

Testigos del hecho señalaron que el agente se encontraba charlando con un amigo cuando los atacantes se acercaron fingiendo ser clientes y le propinaron los cuatro tiros.  

Apoya a Radio La Calle ($2,00)